Queremos que Guardia Nacional llegue a Camerino Z. Mendoza para combatir ola de violencia: Alcalde

Imagen Queremos que Guardia Nacional llegue a Camerino Z. Mendoza para combatir ola de violencia: Alcalde
Audio:

El alcalde de Camerino Z. Mendoza, Melitón Reyes Larios, señaló que además de los 100 elementos de la Fuerza Pública del Estado que llegaron este miércoles a Ciudad Mendoza, el gobierno federal debería a la Guardia Nacional para que ayude a combatir la ola de violencia que les afecta.

"El día de ayer tuve la oportunidad de platicar con el gobernador Cuitláhuac García y nos dijo que se iba a presentar el jueves, pero quedó de mandarnos efectivos policiacos fuertes, y hoy (miércoles), desde las siete de la mañana hicieron su presencia 100 elementos de la Fuerza Pública, entre ellos, altos mandos de la Fuerza Civil".

"Quisiéramos que Mendoza fuera visto por el Gobierno federal como un lugar importante para que la Guardia Nacional pernocte en nuestro lugar, y que los recibiríamos con mucho gusto porque tenemos donde alojarlos", añadió.

En entrevista en la tercera emisión del Noticiero de la U, recordó que el martes declaró en emergencia al municipio de Camerino Z. Mendoza, pues dijo, "realmente nos sentimos muy consternados porque en los últimos seis meses hemos tenido una ola de violencia inusitada que sé que es en todas partes, pero especialmente en Mendoza nos ha tocado muy duro combatirla".

Apuntó que no tienen policía municipal, y que el año pasado enviaron a 25 elementos para capacitarse: "los reclutamos con mucho trabajo, con mucho esfuerzo, sin embargo, por razones que aún no entendemos, ninguno de ellos pasó y al final nos quedamos sin policía municipal", dijo.

Sobre el llamado que ha hecho la ciudadanía para hacer bloqueos en la autopista o marchas en la ciudad para que el gobierno voltee a verlos, Melitón Reyes Larios expresó:

"El gobierno tiene que comprender que cuando un pueblo llega al tope de su desilusión, de no recibir el apoyo necesario, porque son tantos secuestros, que los llegamos a tener casi uno diario, ya no es posible ver a la gente con tanto miedo; de nada sirve que hagamos eventos culturales, eventos deportivos si la gente no va por miedo".

El entrevistado dijo que a los 48 mil habitantes del municipio,"con estos 100 elementos, si llegaran a quedarse en Mendoza, le vamos a dar a la población un tinte de seguridad; pero si nada más van por una semana, por tres días o por dos semanas, va a ser debut y despedida, pues así no puede dar seguridad a una población que está habida del orden".

Por lo anterior, llamó al gobierno estatal para que los elementos enviados "por lo menos se queden unos tres o cuatro meses" para tratar de mitigar la situación que se vive en el municipio".

Editor: Redacción xeu