Determina Suprema Corte que no se aplique tope salarial a empleados del IFT

Imagen Determina Suprema Corte que no se aplique tope salarial a empleados del IFT

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ordenó restituir a los empleados del Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) los salarios que tenían en 2018, y que no se aplique el tope salarial para que nadie gane más que el Ejecutivo federal.

Por mayoría, la Primera Sala aprobó el proyecto del ministro Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena, que declara fundado el recurso de reclamación promovido por el Instituto que impugna la sentencia del ministro Alberto Pérez Dayán, quien negó al Ifetel su petición para suspender la aplicación del Presupuesto de Egresos de 2019 sobre las remuneraciones de su personal.

Así, la Suprema Corte declaró fundado el recurso de reclamación presentado por el IFT y revocó la decisión de la ministra Yasmín Esquivel Mossa quien en la controversia constitucional contra la Ley de Remuneraciones de los Servidores Públicos negó la suspensión.

Cabe recordar que en enero pasado, Pérez Dayán negó la suspensión solicitada por el órgano regulador de telecomunicaciones, bajo el argumento de que el paquete presupuestal había entrado en vigor y por tanto no se podían dar efectos restitutorios.

El alto tribunal también negó al Instituto Nacional Electoral la suspensión que pidió en contra de la aplicación de la Ley de Remuneraciones, por lo que en próxima sesión la Sala podría aprobar una nueva propuesta en el mismo sentido que la avalada este miércoles.

 

Fuente:Notimex/Foto:Archivo/JAC

Editor: Redacción xeu
da clic