Apelará Fiscalía General de la República liberación de activista Irineo Mujica

Imagen Apelará Fiscalía General de la República liberación de activista Irineo Mujica

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de su delegación en Chiapas, apelará el auto del Juez de Distrito, Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, del Centro de Justicia Penal Federal con sede en Tapachula, que negó la vinculación a proceso contra Irineo Mujica, activista de migrantes.

En los próximos tres días, la FGR apelará dicha decisión, toda vez que Irineo Mujica, de la Organización de Pueblos Sin Fronteras, quien ya contaba con una orden de aprehensión, emitida por un juez federal.

Lo anterior se realizará en razón de que las pruebas de descargo que presentó el imputado, de ninguna manera lo exculpan de su responsabilidad en los delitos de los que fue acusado, como el de tráfico de personas.

La dependencia señala que las pruebas contundentes que lo involucran con toda certeza en los hechos referidos, y las probanzas ofrecidas por el imputado confirman lo anterior, que el juez no tuvo La FGR informó que continuará apoyando a los migrantes hondureños que presentaron la denuncia por tráfico de personas en contra del implicado.

Por lo que hace a Cristóbal Sánchez, también activista de migrantes, la FGR está estudiando detenidamente todas las pruebas para proceder en la forma que legalmente convenga.

Fuente y foto: Notimex/doh

Editor: Redacción xeu
da clic