Continúan temperaturas de hasta 45 grados en algunos estados del país: SMN

Imagen Continúan temperaturas de hasta 45 grados en algunos estados del país: SMN

Este viernes se mantendrán las temperaturas de más de 45 grados Celsius en zonas de Baja California, Sonora y Chihuahua, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Agregó que las temperaturas oscilarán entre los 40 y 45 grados Celsius en Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Yucatán.

Mientras que en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Colima, Chiapas, Veracruz, Morelos, Tabasco, Campeche y Quintana Roo estarán entre los 35 a 40 grados Celsius.

En cuanto a lluvias, el organismo reporto que en Veracruz, Oaxaca y Chiapas se pronostican tormentas intensas, y muy fuertes en Tabasco.

Asimismo, se esperan lluvias fuertes en Michoacán, Guerrero, Morelos, Estado de México, Puebla, Campeche y Yucatán, y chubascos en Chihuahua, Coahuila, Durango, Jalisco, Colima, Ciudad de México, Tlaxcala y Quintana Roo,

Así como lluvias aisladas en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Querétaro, Guanajuato y Sinaloa.

Las lluvias serán con actividad eléctrica, rachas de viento y posible granizo, y son generadas por la onda tropical número 3, que se localizará sobre el Golfo de Tehuantepec e interactuará con un canal de baja presión sobre el sureste de país.

Fuente: Notimex/doh/foto: archivo

Editor: Redacción xeu
da clic