Fiscal da cifras no oficiales de feminicidios en Veracruz y busca deslindarse de responsabilidad: Morena

Imagen Fiscal da cifras no oficiales de feminicidios en Veracruz y busca deslindarse de responsabilidad: Morena
Audio:

“Hacemos un enérgico llamado al Fiscal, quien, en sus recientes declaraciones a los medios de comunicación expuso cifras no oficiales de feminicidios con las cuales busca deslindarse de su responsabilidad, siendo alarmante que él mismo diga que del 100 por ciento de los casos, sólo el 40 por ciento ha sido resuelto, tarea que forma parte de sus competencias”, manifestó la diputada de Morena Adriana Esther Martínez Sánchez.

Consideró que las declaraciones del fiscal Jorge Winckler, “además de no corresponderse con la alta responsabilidad pública que ocupa, reflejan insensibilidad e incapacidad en el tema”.

En voz de los diputados integrantes del Grupo Legislativo de Morena, emitió un pronunciamiento, relativo a las obligaciones de los gobiernos federal, estatal y municipal, para la pronta atención en el tema de violencia contra las mujeres.

“Cada mujer asesinada, pone en evidencia la forma en que sistemáticamente es posible violentar sus derechos, sin importar si son adultas mayores, mujeres en plenitud, adolescentes o niñas pero más aún, se desnuda la violencia institucional que envuelve en un velo de impunidad cada caso y que hace que sea posible matar mujeres, porque no hay justicia que valga ni poder público que lo impida”, expresó la legisladora.

Dijo que los feminicidios que a diario se cometen en el país, son, más que cifras, el rostro de la discriminación, la inequidad, la vulneración por género, la violencia en contra de quienes se considera débiles, inferiores, víctimas y culpables.

“En el estado de Veracruz, este mismo informe revela que hubo 85 asesinatos de mujeres por razón de género de diciembre a abril, lo que coloca a nuestra entidad en el vergonzoso primer lugar nacional por la comisión de estos delitos”, subrayó.

Por lo anterior, dijo que es “lamentable, que feminicidios se utilicen más para hacer escarnio político, que para tomar acciones efectivas que permitan disminuir las cifras: “Con una vida que se salve, con un feminicidio que se esclarezca, podríamos decir que se está logrando hacer algo, y sin embargo ello no ocurre”.

doh/Foto: archivo

Editor: Redacción xeu
da clic