Más de 200 secuestros han sido denunciados en estado de Veracruz: Fiscalía

Imagen Más de 200 secuestros han sido denunciados en estado de Veracruz: Fiscalía
Audio:

De diciembre a la fecha suman 203 secuestros denunciados ante la Fiscalía General del Estado, pero la cifra es mayor porque otros casos se denuncian ante la Fiscalía General de la República o Policía Federal, lo cual es alarmante, señaló el fiscal Jorge Winckler, quien asegura que las Unidades del Combate al Secuestro investigan todos los casos.

Rechazó que no haya indagatorias o que se tolere a los secuestradores como señala el gobernador, Cuitláhuac García.

“La Fiscalía, todos los secuestro de que tiene conocimiento los investiga y tan es así que de todos los secuestros que se han iniciado a partir de que él tomó el cargo como gobernador del estado, la fiscalía ha resulto la gran mayoría y ha desarticulado muchísimas bandas de secuestradores de diciembre a la fecha”.

Destalló que ha habido 203 denuncias, vinculadas al secuestro de 251 víctimas, han liberado más de 170 personas con vida, otras han sido privadas de la vida y otras permanecen secuestradas.

Asimismo, sobre el reclamo de los diputados que exigen esclarecer los feminicidios, el fiscal dijo que espera que lo citen a comparecer no sólo a él sino también al secretario de seguridad pública explique qué hace en materia de prevención del delito.

Aseguró que demostrará a los legisladores que la Fiscalía está trabajando para esclarecer 116 feminicidios ocurridos hasta el momento en la entidad veracruzana, de los cuales ha resuelto el 40%, que está por encima de la media nacional.

Editor: Redacción xeu
da clic