Diputada del PVEM pide remover al Secretario de Salud de Veracruz

Imagen Diputada del PVEM pide remover al Secretario de Salud de Veracruz
Audio:

La diputada local del Partido Verde Ecologista Andrea Yunes, demandó al gobernador  Cuitláhuac García Jiménez remover al secretario de Salud Roberto Ramos Alor, ya que ha incurrido en omisiones.

La presidenta de la Comisión de Salud en el Congreso también hizo un llamado a alcaldes y a ciudadanos afectados por falta de atención en hospitales a sumarse para presentar una denuncia colectiva.

“Muchísima gente me ha buscado últimamente muy molestos porque el secretario de salud no les da respuesta, hubo un caso, hace un par de semanas hablé con el alcalde de Yanga, me dice que no tienen respuesta del secretario, no tienen ningún servicio, que no consigue una cita con el secretario de salud y me dice ayúdame a verlo. Vamos a busca información y vamos a proceder”

La legisladora del PVEM, dijo que ya cuenta con una centena de denuncias contra el secretario al que dijo que es claro que “no pidió el cargo, se lo dieron”, por lo que desconoce las atribuciones y obligaciones como encargado de atender las enfermedades de los veracruzanos.

“Yo voy a proceder como doctora, y  les hago una invitación a todas las personas, acaldes, si alguien ha tenido una negativa del sector salud los espero en mi oficina”.

Remarcó que las actitudes del funcionario dejan mucho que desear y su comportamiento no es digno de un titular de área, pues los veracruzanos están cansados de sus “groserías, majaderías y eso de que ningún chile les embona”.

En ese sentido, dijo que podrían proceder por omisión, negligencia o cualquier otro delito  que se configure.

La diputada, se quejó nuevamente porque el titular de la Secretaría de Salud se ha negado a recibirla hasta en tres ocasiones, por lo que señaló que esperará hasta las comparecencias de los secretarios para cuestionarlo.

“Exigirle todos, cada quien hace su papel, yo voy a seguir exigiendo como presidente de la Comisión, la próxima vez que vea al secretario va a ser cuando venga a comparecer” concluyó.

Editor: Redacción xeu
da clic