En la Iglesia hemos tenido errores, el caso Marcial Maciel fue una bomba: Diócesis de Veracruz

Imagen En la Iglesia hemos tenido errores, el caso Marcial Maciel fue una bomba: Diócesis de Veracruz

Por: José de Aquino
Audio:

Al referirse a la detención del líder religioso, Naasón Joaquín, de La Luz del Mundo, el vocero de la diócesis de Veracruz, el padre Víctor Díaz, dijo que no pueden juzgar ni condenar al pastor evangélico, porque en la Iglesia católica también han tenido errores.

Aseguró que el caso de Marcial Maciel fue una bomba para la Iglesia del cual aún queda la resaca.

“En la Iglesia hemos tenido errores, equivocaciones, no la Iglesia, sino algunos ministros; el caso más triste, lamentable y desagradable de Marcial Maciel que vino una bomba para la Iglesia que repercutió en muchos lugares en cuanto a la feligresía”.

Añadió que aunque la iglesia dio carpetazo al tema, Marcial Maciel ya falleció, y se renovó la congregación religiosa La Legión de Cristo, que fundó el padre Maciel, aún queda la resaca.

Indicó que el tema sirvió de purificación de la Iglesia, en cuanto a La Legión de Cristo, dijo que fue un golpe duro para ellos, pues algunos religiosos abandonaron la comunidad.

“En cuanto como comunidad si les afectó, algunos se salieron de la orden”.

Cabe recordar que la fiscalía del estado de California acusó a Nassón García de 26 delitos graves, que incluyen pornografía infantil, abuso sexual contra menores, tráfico y trata de personas.

En cuanto a la Iglesia, a través de la historia,ha tenido ha situaciones críticas lo que deduce que es obra de Dios porque la Iglesia ha sido perseguida, encadenada, sin embargo la Iglesia sigue.

 

Foto: Archivo

da clic