Solicitan a SFP datos de presupuesto a estancias en 2017

Imagen  Solicitan a SFP datos de presupuesto a estancias en 2017

La Secretaría de la Función Pública (SFP) deberá buscar y hacer pública la información de la fiscalización que realizó la Auditoría Superior de la Federación (ASF) en 2017, al presupuesto que ejerció la entonces Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) para estancias infantiles, instruyó el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI).

El comisionado presidente Francisco Javier Acuña Llamas mencionó ante el Pleno, que el caso se refiere, de acuerdo con información periodística, al ejercicio de la cuenta pública 2017, en la que se detectaron irregularidades en la filiación, capacitación a responsables, otorgamiento de subsidios y en las reglas de operación en las estancias infantiles.

Asimismo, señaló que es frecuente que en las dependencias se manifieste la inexistencia o se declare la incompetencia, sin haber realizado una búsqueda integral de la información requerida.

“Debe ser la información idónea, la que tiene que ser por procedimiento para poder abarcar, omnicomprensivamente, todo aquello que pueda ser consultado y revisado”, enfatizó Acuña Llamas.

 

Fuente: Excélsior/atf/Foto: Archivo

Editor: Redacción xeu
da clic