Tiendas escolares serán administradas por los padres y madres de familia: SEV

Imagen Tiendas escolares serán administradas por los padres y madres de familia: SEV
Audio:

Las cooperativas o tiendas escolares en primarias, secundarias y bachilleratos serán administradas por padres y madres de familia que habrán de integrar un Consejo, con el propósito de transparentar los recursos que ingresan a través de las ventas, y cómo serán aplicados en mejorar la infraestructura, informó el secretario de Educación de Veracruz (SEV) Zenyazen Escobar García.

“En ningún momento se trata de evadir nuestra responsabilidad, al contrario, en esta Cuarta Transformación planteamos una total transparencia en el manejo de los recursos y que en su momento,  más adelante vamos a dar el tema y estamos planteando un nuevo esquema”  expuso.

Con la intención de transparentar los ingresos de las cooperativas escolares, dijo el secretario, se planteará que sean los padres y madres de familia los encargados  de manejar los recursos.

"Y que al final sean ellos quienes se encarguen de cómo administrar la escuela, con transparencia y consejos en las diferentes instituciones pero que no únicamente sea una persona la que esté administrando el dinero o dos” afirmó.

 

Fuente y foto: AVC/eap 

Editor: Redacción xeu
da clic