Ya no hay espacio para las ballenas muertas, en EU

Imagen Ya no hay espacio para las ballenas muertas, en EU

El propietario de un terreno en una playa del estado de Washington aceptó una solicitud para permitir que el cadáver de una ballena gris se descomponga en su terreno.

Cabe señalar que el número de cadáveres de ballenas grises que han sido arrojados por el mar a la playa ha sido tan alto este año que el Servicio Nacional de Pesca Marítima (NOAA Fisheries) se ha quedado sin espacio para colocarlos.

Por ello, la agencia ha solicitado a algunos dueños de lotes en la playa que permitan que los cadáveres se descompongan en el lugar.

De esa manera, se permite el proceso natural del ambiente marino, y los esqueletos residuales se pueden emplear para propósitos educativos, dijeron las autoridades.

Según los reportes, se han encontrado unas 70 ballenas muertas en lo que va del año en las costas de California, Oregon, Washington y Alaska, la mayor cantidad desde el año 2000.

Pese a lo anterior, las autoridades afirman que la población de ballenas grises sigue siendo estable, con alrededor de 27 mil ejemplares.

 

Fuente: Milenio/atf/Foto: Twitter

Editor: Redacción xeu
da clic