Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Opinión
Sociedad
martes 15 de octubre del 2019 7:35 AM, Veracruz, México.
 
Fallece Gloria Vanderbilt, ícono de la moda estadunidense



 17 jun 2019 12:38 PM
Por: Daniella Ovalle - xeu Noticias


La diseñadora Gloria Vanderbilt, ícono de la moda y de la alta sociedad estadunidense, falleció hoy a los 95 años de edad debido al cáncer de estómago que padecía, anunció su hijo Anderson Cooper, el conocido presentador de la cadena CNN.

Vanderbilt murió en su casa rodeada de su familia y amigos, precisó su hijo en un comunicado, en el que resaltó que era “una mujer extraordinaria, que amaba la vida y la vivía en sus propios términos", pues además de que era diseñadora, pintora, escritora y actriz, era madre, esposa y amiga.

"Qué vida extraordinaria. Qué madre extraordinaria. Qué mujer increíble", agregó Cooper al lamentar la muerte de Vanderbilt, quien enfrentó una batalla contra el cáncer de estómago, que le fue diagnosticado en fase muy avanzada hace varias semanas.

La nieta de Cornelius Vanderbilt, el millonario que se encargó de extender el ferrocarril por todo Estados Unidos, se convirtió en la diseñadora reina de los jeans en la década de 1970 y 1980.

Nacida en Nueva York el 20 de febrero de 1924, Vanderbilt creció en Francia con una vida de lujos gracias a la herencia que le dejó su padre, Reginald Vanderbilt, quien murió cuando ella era apenas una bebé.

Cuando cumplió los 10 años, su tía paterna Gertrude Vanderbilt Whitney, la fundadora del Museo Whitney de Nueva York, pidió su custodia en los tribunales ante el temor de lo que su excuñada estuviera haciendo con la fortuna de la pequeña.

El caso fue seguido por la prensa y la sentencia sólo permitía a la niña ver a su madre durante los veranos. Precisamente ese juicio inspiró el libro y posterior miniserie llamada Little Gloria … Happy at Last.

Gloria Vanderbilt contrajo nupcias cuatro veces, primero, a los 17 años, con Pasquale DiCicco y después con Leopold Stokowski, con quien tuvo a sus hijos Leopold y Christopher.

En 1956 se casó con el cineasta Sidney Lumet, de quien se divorció en 1963, el mismo año en el que contrajo nupcias con Wyatt Emory Cooper, con quien tuvo a Carter Vanderbilt Cooper y Anderson Hays Cooper.

Fuente: Notimex/doh/foto: archivo

Tags: Muere, Gloria Vanderbilt


Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



7:32 “No hay situación de alarma con el dengue”, asegura AMLO
7:22 Hoy ambiente bochornoso, mañana aumenta el potencial de lluvias para Veracruz
7:21 Cataluña registra nuevas protestas y cortes de carreteras
7:19 Analiza INE acción de inconstitucionalidad para impedir ampliación de mandato en Baja California
6:54 Detienen a esposa de juez por presuntamente ordenar su asesinato
6:48 'Chaco' Giménez tendrá partido de despedida en Pachuca
6:35 Afirman que preparan salida de Carlos Romero Deschamps del sindicato de Pemex
6:25 Muere tras golpe de manguera cuando limpiaba una alcantarilla tapada
6:25 Víctor Garcés acepta que Cruz Azul dejó de ser grande
6:19 Fuerza Regia vence y hunde a Correcaminos en la LNBP






 

'Chaco' Giménez tendrá partido de despedida en Pachuca
Víctor Garcés acepta que Cruz Azul dejó de ser grande
Fuerza Regia vence y hunde a Correcaminos en la LNBP
Todo listo para la inauguración del Torneo Fastpitch Softball 2019
'Tata' Martino y el interés de equipos de Europa en la sangre nueva del Tri
¡Se tronó Neymar! Estará fuera un mes
más deportes en www.xeudeportes.com.mx