Investiga Fiscalía General de la República a Lozoya y Coldwell por Planta Fertinal

Imagen Investiga Fiscalía General de la República a Lozoya y Coldwell por Planta Fertinal

La Fiscalía general de la República (FGR) investiga el ex director de Pemex, Emilio Lozoya y al ex secretario de Energía Pedro Joaquín Coldwell, así como a los integrantes del Consejo de Administración de Pemex del sexenio de Enrique Peña Nieto, por adquirir la planta Fertinal a sobrecosto.

De acuerdo con publicación del diario Reforma, la FGR investiga a los ex funcionarios por la adquisición de la mencionada planta a un precio 14 veces superior a su valor real.

Asimismo, investiga a Lozoya luego de que Pemex denunció desde el pasado 5 de marzo ante la FGR a los ex funcionarios por los delitos de uso indebido de atribuciones y facultades; ejercicio indebido del servicio público; y violación a la Ley de Instituciones de Crédito.

Cabe recordar que autoridades de Estados Unidos investigan al expresidente Enrique Peña Nieto por un presunto soborno en la compra-venta de Fertinal, realizada por Pemex en 2015, al señalar su “aprobación”, a cambio de sobornos, para que el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, presuntamente pagara 635 millones de dólares por esta empresa cuando era insolvente, con una deuda bancaria de 264 millones de dólares.

Fuente: reforma/doh/Foto: Twitter

Editor: Redacción xeu
da clic