Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Nacional
sábado 24 de agosto del 2019 6:19 PM, Veracruz, México.
 
Bolsa Mexicana revierte tendencia y gana 0.46 por ciento



 18 jun 2019 9:47 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) finalizó con un alza de 0.46 por ciento, después de acumular su tercera jornada consecutiva de descensos, en espera del anuncio de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos.

En cifras definitivas de cierre, el principal indicador accionario, el S&P BMV IPC, se ubicó 43 mil 161.05 unidades, con un incremento de 196.34 puntos respecto al nivel previo.

Al concluir la sesión accionaria, en la Bolsa Mexicana se operó un volumen de 173.8 millones de títulos, por un importe económico de seis mil 692 millones de pesos, con 70 emisoras que ganaron, 39 perdieron y seis se mantuvieron sin cambio.

Las emisoras que contribuyeron a la ganancia del mercado fueron: IENOVA, con una ganancia de 2.95 por ciento; Grupo México, con 1.70 por ciento; Televisa que avanzó 1.55 por ciento y América Móvil que subió 1.08 por ciento.

En línea con la tendencia global, el FTSE BIVA de la Bolsa Institucional de Valores (BIVA), se ubicó hoy en 880.94 puntos, con un incremento de 0.55 por ciento respecto a la víspera.

El mercado mexicano siguió el comportamiento de los índices accionarios de Estados Unidos, de los cuales el Dow Jones ganó 1.35 por ciento, el Standard and Poor´s 500 avanzó 0.97 por ciento y el Nasdaq que terminó con un incremento de 1.39 por ciento.

Los índices reaccionaron de forma positiva a diversos anuncios como el hecho por el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, quien destacó la posibilidad de recortar las tasas de interés como medida de estímulo monetario en caso de que la inflación no se recupere hacia el objetivo del 2.0 por ciento.

Por otro lado, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, informó que se reunirá con el presidente de China, Xi Jinping, en el marco de la cumbre del G20 la siguiente semana, lo que generó optimismo entre los inversionistas ante la posibilidad de que se reanuden las negociaciones comerciales entre ambos países.

Los inversionistas están a la espera del anuncio de política monetaria de la Reserva Federal, porque se prevé que mantenga sin cambio las tasas de interés de referencia.

En cuanto al tipo de cambio, el peso terminó con una apreciación moderada de 0.26 por ciento o 5.1 centavos, al cotizar en alrededor de 19.12 pesos por dólar, tocando un mínimo de 19.0493 pesos, de acuerdo con Banco Base.

 

 

Fuente y foto: AVC/ eap 



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



18:11 Asesinan a periodista Nevith Condés en el EdoMex
17:50 Fallece funcionario tras accidente automovilístico en Hidalgo
17:39 Detienen a dos con presunta droga oculta en la batería del carro  
17:20 PAN pide intervención de la CNDH para conocer verdad sobre muerte de Martha Erika Alonso
17:04 Hallan muerta a otra colombiana en departamento de la CDMX
16:36 Celta triunfa, Araujo fue titular
16:22 Cruz Roja Veracruz detecta en jornada médica alto índice de diabéticos
16:21 ¡Atención! Habrá cierre vial este domingo en Boca del Río por carrera deportiva
16:06 Prevén que esta tarde quede reparado ducto de Pemex en Tezoyuca
16:01 Realizarán campaña de canje de armas en Boca del Río






 

Celta triunfa, Araujo fue titular
Aceptan presión en Toluca
Real Madrid debuta esta temporada en casa con amargo empate
Andy Ruiz quiere mostrar grandeza de boxeo mexicano y retirar a Joshua
Acusa Marco Rodríguez que querían imponerle a un auxiliar y a jugadores
Juventus inicia con victoria ante Parma en la Serie A de Italia
más deportes en www.xeudeportes.com.mx