Advierten daños ambientales por construcción de refinería Dos Bocas

Imagen Advierten daños ambientales por construcción de refinería Dos Bocas

La construcción de la Refinería de Dos Bocas en Paraíso, Tabasco, alterará la calidad del agua que se utiliza para consumo humano de la población.

Generará emisiones de gases o partículas contaminantes que afectarán la calidad del aire de forma permanente a lo largo de 20 años; ocasionará un efecto adverso en la fauna incidiendo en el desplazamiento de más de seis mil ejemplares.
 

Estos impactos ambientales fueron reportados en la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) que Petróleos Mexicanos (Pemex) presentó ante la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA) para obtener la autorización de impacto ambiental.

De acuerdo con la MIA que se encuentra en revisión ante la ASEA, el predio donde se construirá la Refinería presenta un alto riesgo al impacto de fenómenos naturales como peligro por erosión de la playa, riesgo sísmico, peligro volcánico y peligro por inundación.

"El área del proyecto está sujeta a riesgo alto por inundación marina, riesgo alto por inundación fluvial, riesgo muy alto por inundación causado por marea de tormenta, y riesgo muy alto por erosión causado por oleaje de alta energía".

 

Fuente: Reforma/eap/foto:Archivo 

Editor: Redacción xeu
da clic