¡Atención! Checa los apoyos del gobierno para padres solteros

Imagen ¡Atención! Checa los apoyos del gobierno para padres solteros

El gobierno de México ofrece apoyos a los aproximadamente 796 mil hombres que son papás solteros en el país, de acuerdo a últimas cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Luego de que en febrero de 2019 se aprobó la reforma a la Ley Estatal de Salud, los padres solteros pueden acceder a programa sociales que solo incluían a mujeres, a través del Programa de Apoyo para el Bienestar.

El gobierno Federal ofrecer a las madres, padres solteros o tutores el servicio de Estancias infantiles, con el apoyo económico de 1,600 pesos bimestrales, para niños de uno a tres años; mientras que para niños con discapacidad, el apoyo será de 3,600 pesos bimestrales de uno a cinco años.

Ofrece también a los padres solteros el programa Apoyos a la vivienda, que consiste en un subsidio que ofrece el gobierno federal a través de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) para que los trabajadores de menores ingresos puedan adquirir una vivienda nueva o usada, con un subsidio que puede ser de hasta 85 mil 758 pesos.

En tanto que, el gobierno también ofrece para los padres jóvenes que aún están estudiando, las becas Benito Juárez, dirigidas a estudiantes de educación media superior, con un apoyo de 1,600 pesos bimestrales y en el caso de estudiantes de educación superior, un apoyo de 3,400 pesos a través de una tarjeta bancaria personalizada; y para personas de entre 18 y 29 años de edad, un apoyo de 3,600 pesos mensuales, mediante el programa Jóvenes construyendo el futuro.

 

Fuente: Excélsior/doh/foto: archivo

Editor: Redacción xeu
da clic