Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Nacional
jueves 18 de julio del 2019 2:53 AM, Veracruz, México.
 
No se estén dando condiciones ni garantías para invertir: critica CCE cancelación de farmouts



 19 jun 2019 7:49 AM
Por: Redacción - xeu Noticias


El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar Lomelín, reprochó que no se estén dando las condiciones ni las garantías para invertir en el sector energético en el país.

“No se están dando las garantías para invertir en el sector energético, luego de la cancelación de las farmouts; así que si Petróleos Mexicanos (Pemex) ya es la empresa más endeudada del país, la única posibilidad para revertirlo es “apoyarse en el sector privado”, reclamó el presidente del CCE al jefe de la Oficina de la Presidencia de México, Alfonso Romo.

Y es que destacó, en entrevista para el diario El Economista, que Alfonso Romo “me dijo ahorita que él también estaba totalmente asombrado por la misma situación; de alguna manera sorprendido y que estaba pidiendo una cita con el presidente para preguntar qué pasó”.

Continuó: “En cualquier convenio si lo que andamos tratando de crear es la confianza, certidumbre, pues al final quedamos mal todos los firmantes, porque no estamos danto la garantía que se requiere”.

Manifestó que el sector empresarial se siente sorprendido ante la cancelación de las licitaciones petroleras, en donde el mayor riesgo de los proyectos los asume la Iniciativa Privada, mientras que los beneficios se comparten con una mayor parte para el sector público: “Venimos a manifestar nuestro asombro, no lo puedo calificar de otra manera, que el mismo día que estábamos firmando el convenio con el presidente (AMLO), la Secretaría de Energía estaba anunciando la cancelación de las rondas que se iban a hacer en octubre”.

Cuestionó la decisión pese a que es sabido que Petróleos Mexicanos tiene una deuda de 104 mil millones de dólares, es la empresa más endeudada del país y de todo el sector petrolero mundial y no contará con suficientes recursos para lo proyectado por el gobierno.

Fuente: El Economista/doh/foto: archivo

Tags: CCE, Carlos Lomelín, AMLO, Pemex,


Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



2:43 Niño intenta impedir robo y lo matan a balazos
2:32 Promete Moreno Cárdenas combatir la corrupción dentro del PRI
2:21 Ivonne Ortega denuncia que en Oaxaca Murat prepara elección de Estado
2:18 Lorena Piñón acusa a Ivonne Ortega de proselitismo anticipado y gastos excesivos
2:06 CNDH abre expedientes por hacinamiento y muerte de salvadoreño en Nuevo León
2:01 Migrantes intentan fugarse de INM en Monterrey, Nuevo León
1:50 Rescatan en Monterrey a 112 migrantes; estaban hacinados en un camión
1:21 Tras dos años de espera, declinan magistrados anticorrupción propuestos por Peña Nieto
23:58 Asesinan a balazos a mando de policía comunitaria en Guerrero
23:46 Presenta Cuitláhuac García programa para impulsar a productores y artesanos de Veracruz






 

Taquería se lleva la exclusiva y anuncia que Edson Álvarez se va a Holanda
Soy mejor que Carlos Vela por mucho: Zlatan Ibrahimovic (VIDEO)
¿Qué les vio Meza a Iñiguez, Illanes y Abraham González?
Confío en los jugadores que tenemos: Torrente
Cavallini se queda en Puebla y 'Chelis' le 'dará parque'
El objetivo de Xolos es ganar títulos: Óscar Pareja
más deportes en www.xeudeportes.com.mx