10 claves del Reglamento de Tránsito de Boca del Río

Imagen 10 claves del Reglamento de Tránsito de Boca del Río

Por: Beatriz Olivia Pérez
Audio:

El Reglamento de Tránsito de Boca del Río está vigente desde el 2008, para que no te agarren en curva, aquí te lo mostramos para que lo conozcas.

Se trata de un Reglamento municipal, dado que el Ayuntamiento de Boca del Río tiene a su cargo la Dirección de Tránsito.

Reglamento de Tránsito de Boca del Río 

Aquí detallamos 10 claves para conocer mejor el reglamento de tránsito de Boca del Río:

1.- El Reglamento tuvo su última actualización en el año 2008.

2.- Tiene algunas de las multas más altas del estado de Veracruz, entre ellas por conducir en estado de ebriedad o por conducir con temeridad, que pueden llegar a 60 o 100 UMAS, es decir de 5 mil a 8 mil pesos. 
3.- La vuelta contínua a la derecha está vigente, siempre que se haga con precaución.
4.- El uno por uno está vigente en Rafael Cuervo y Turquesa, si los automovilistas no lo respetan podrían ser infraccionados con multa categoría B, que equivale a 5 o 10 UMAS, es decir 420 a 840 pesos.
5.- Los ciclistas tienen que llevar casco protectos, iluminación por lo menos en la parte trasera.
6.- Los motociclistas deben circular en su propio carril, usar las direccionales y si van a rebasar lo deben hacerlo igual que un carro, no deben rebasar entre carriles. Los motociclistas deben portar casco protector.
7.- Las vías primarias son las principales, son más amplias, regularmente tienen dos o tres carriles, se identifican porque hay una flecha roja. Su rango de circulación es de máximo 60 kilómetros por hora, pero para los camiones de pasaje es de 40 kilómetros por hora. Hay casos especiales como el bulevar Ávila Camacho en Distrito Boca es de 30 km/h y si hay una escuela, la velocidad máxima es de 20 km/h.
8.- Las vías secundarias y donde los automovilistas deben hacer alto son las que tienen una flecha negra. Si en una intersección no hay ninguna flecha, ambas tienen la misma preferencia, por lo que ambos deben hacer alto total y se le debe dar preferencia al vehículo que viene por la derecha.
9.- No se debe hacer uso excesivo del claxon y tampoco se permite alterarlo para hacerlo más ruidoso, eso implica una multa.
10.- La falta de licencia amerita que se lleven el carro al corralón. Si la licencia está vencida hay dos modalidades, si aún no cumple un año de vencida aplican una multa categoría B, pero si pasa de un año de vencimiento, el carro será llevado al corralón.