Los gobiernos no tienen la capacidad de impulsar el desarrollo solos: Alain Jordá

Imagen Los gobiernos no tienen la capacidad de impulsar el desarrollo solos: Alain Jordá

Por: Joel Cruz
Audio:

Los gobiernos locales o estatales no tienen la capacidad de impulsar solos el desarrollo económico de un municipio o un estado, afirmó Alain Jordá, conferencista y experto en desarrollo local.

Las administraciones "necesitan a la universidad, necesitan a las empresas, necesitan a las ONG´s, necesitan a la sociedad civil, porque todo eso junto es capaz de transformar Veracruz en lo que ellos decidan, en algo nuevo, un referente en México, América o el mundo".

Indicó que Barcelona, una ciudad en donde donde tuvo responsabilidades en desarrollo económico, innovación, tecnología, seguridad ciudadana y hacienda durante 10 años, es un ejemplo del cambio que puede hacerse.

"Barcelona dio un salto de ser una ciudad española a ser una ciudad que juega en la liga mundial de las ciudades a través de los Jeegos Olímpicos, pero eso fue con una alianza de todos los actores locales".

Indicó que en la justa deportiva (Juegos Olímpicos de 1992) la mayoría de los participantes eran voluntarios, es decir, la mayoría de los organizadores no cobraron un salario por el trabajo realizado a lo largo de un mes.

da clic