Denuncian robo en escuela primaria "Gabriel Lucio" de Xalapa

Imagen Denuncian robo en escuela primaria
Audio:

Xalapa, Ver. - El director del turno vespertino de la Escuela Primaria “Gabriel Lucio” de Xalapa, Serafín Leal Ramírez, denunció el robo de equipo de cómputo, de sonido e incluso dinero en efectivo, ocurrido al interior de la escuela el pasado martes.

Señaló que los maleantes entraron en la escuela y rompieron la protección de la puerta de la Dirección para sustraer 23 mil pesos en equipo y efectivo, sin que los vecinos de la colonia El Mirador se enteraran sobre estos hechos.  

“Hicieron un hoyo en la puerta, se ve que cortaron la lámina en la puerta de la dirección de la escuela; rompieron la chapa de varias puertas, así como de muebles de madera escritorios, archiveros y se llevaron dinero en efectivo”.

La escuela comparte edificio con el turno matutino y nocturno, al que le robaron 2 mil 500 pesos; además, se llevaron equipos de sonido, de cómputo, incluso herramientas de trabajo. 

Tras el hurto ocurrido la noche del martes, ya se presentó la denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE), pero ahora también piden que haya más vigilancia por parte de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y que la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) los apoye para recuperar el equipo que sirve como material didáctico.  

 

 

Fuente: AVC/pmc/Foto: Ilustrativa

Editor: Redacción xeu