Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Estado
domingo 21 de julio del 2019 9:00 AM, Veracruz, México.
 
Mayoría de quejas ante Prodecon es por devolución de saldos a favor de impuestos



 20 jun 2019 1:03 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


Escucha Audio:

Xalapa, Ver.- La mayor parte de las quejas que recibe la delegación de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente(Prodecon) en Veracruz, es de contribuyentes que exigen al Sistema de Administración Tributaria (SAT) y a la secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), la devolución de saldos a favor del pago de impuestos.

En entrevista la delegada de Prodecon, María Isabel Cobas Soto explicó que la Sefiplan es competente para recaudar y fiscalizar actos en impuestos federales.

Detalló que en Veracruz hubo un incremento de quejas en un 10 por ciento en comparación con el año pasado, por lo que llevan atendidos. hasta junio un promedio de cuatro mil asuntos.

Entre las quejas  recibidas son “principalmente es del SAT y de la secretaría de Finanzas..(SIC)… principalmente son actos de fiscalización e inmolizaciones de cuentas, devoluciones de saldos a favor y multas, que es un tema que hemos visto este año”.

Cobas Soto señaló que los contribuyentes asalariados son los que más reclaman la devolución de saldos a favor, porque les retienen el pago del impuesto pagado, que puede ser de 400 pesos y hasta de 100 mil pesos.

Por ley el SAT tiene la obligación de devolver el dinero en 40 días, el problema es cuando no cumple, e interponen la queja los contribuyentes ante la Prodecon.

“En ocasiones devuelven en breve tiempo de manera automática, pero a veces, el contribuyente no recibe su depósito aunque ya esté autorizada la devolución” explicó.

La delegada de Prodecon señaló que ocho de cada 10 quejas logran resolver de manera favorable, por ello es importante que el contribuyente sepa que no porque le aparezca un rechazo en su devolución, ya no se puede hacer nada.

 

Fuente: AVC/pmc



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



8:55 Apoya Banco Interamericano de Desarrollo plan contra corrupción en Pemex
8:48 ¿Sabías que un artista de Oaxaca diseñó insignia de primeros astronautas en la luna?
8:39 Balean a dos hermanos en la feria de Gutiérrez Zamora, Veracruz
8:32 Juan Luis Barrios es baja para Lima por lesión
8:31 Playas en Francia están en guerra contra los residuos
8:30 ¡Hoy domingo 21 de julio se celebra el Día Mundial del Perro!
8:29 Rescatará gobierno el Cine Ópera; trabaja en el Cosmos y La Perulera
8:27 Confirman el regreso de “Superman” para 2020
8:21 Policías abaten a campesino tras resistirse a detención en Ángel R. Cabada, Veracruz
8:12 Hemos vivido en la simulación: Arquidiócesis de Xalapa, Veracruz






 

Juan Luis Barrios es baja para Lima por lesión
Pacquiao es supercampeón welter con decisión dividida
'Toro' Valenzuela es inducido a las Leyendas de los Dodgers
Paul Aguilar destaca vencer a los regios
Tigres defiende su corona con goleada
Concierto de errores en el empate de Necaxa y Cruz Azul
más deportes en www.xeudeportes.com.mx