Reyes Peralta impugna ante CEDH rechazo de FGE a recomendación por tortura

Imagen Reyes Peralta impugna ante CEDH rechazo de FGE a recomendación por tortura
Audio:

Xalapa, Ver.-  El abogado Jorge Reyes Peralta presentó un recurso de impugnación ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) por el rechazó de la Fiscalía General del Estado (FGE), a cargo de Jorge Winckler Ortiz, a la recomendación emitida contra este organismo por actos de tortura en contra del ex director de Servicios Periciales, Gilberto N.

Dijo que con ello la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) podrá conocer el contenido de la recomendación 25/2019 y confirmarla, luego de lo cual el presidente de la CNDH, Luis Raúl González Pérez, acudirá al Senado de la República para demandar su cumplimiento.  

Además, señaló que la presidenta de la CEDH, Namiko Matzumoto Benítez, tendrá que ir al Congreso local para solicitar que se cumpla la recomendación, que señala la tortura a la que fue sometido Gilberto como preso en el penal de Pacho Viejo, Coatepec, por el delito de desaparición forzada.

"Está probado que Gilberto fue torturado, aunque el fiscal sonría y diga que lo torturaron con música, eso revela la profunda ignorancia que tiene de la historia del mundo porque se ha torturado con música desde que existen los seres humanos". 

Consideró que el fiscal general tendrá que justificar ante los senadores y diputados locales las razones para no aceptar y acatar la recomendación emitida por la CEDH.

 

Fuente: AVC/pmc

Editor: Redacción xeu
da clic