Aprueban edición de moneda conmemorativa por 500 años de Fundación de la Ciudad y Puerto de Veracruz

Imagen Aprueban edición de moneda conmemorativa por 500 años de Fundación de la Ciudad y Puerto de Veracruz

Por: Daniella Ovalle
Audio:

Con 96 votos a favor y 0 en contra fue aprobado en el Senado de la República el dictamen que establece las características de una moneda conmemorativa por los 500 años de la Fundación de la Ciudad y Puerto de Veracruz.

Los integrantes de las Comisiones Unidas de Hacienda y Crédito Público; y de Estudios Legislativos, Primera, aprobaron el proyecto de decreto por el que se establecen las características de esta moneda conmemorativa.

Sólo hubieron dos posicionamientos por parte de las senadoras Indira Rosales y Gloria Sánchez, ambas veracruzanas, respecto a la importancia de la moneda y la conmemoración de la fundación de la ciudad de Veracruz.

“Tengo el orgullo de ser veracruzana, de ser cien por ciento jarocha, ser originaria de este hermoso lugar me lleva a la necesidad de destacar que la conmemoración de los 500 años de fundación de la ciudad y Puerto de Veracruz no es una celebración cualquiera sino que representa un verdadero recordatorio de la importancia de nuestros orígenes…”, manifestó Indira Rosales, del PAN.

“Como veracruzana, como representante de mi estado, agradezco profundamente este voto unánime para la edición de la moneda conmemorativa de la fundación de Veracruz, por la trascendencia histórica de ese puerto, primer municipio que tiene una legalidad…”, expuso Gloria Sánchez, de Morena.