En Poza Rica solo hay robos, asaltos y secuestros 'como en todos lados': Alcalde

Imagen En Poza Rica solo hay robos, asaltos y secuestros 'como en todos lados': Alcalde
Audio:

El alcalde de Poza Rica, Francisco Javier Velázquez Vallejo, afirmó que en la ciudad que gobierno ubicada al norte del estado de Veracruz, solo hay robos a transeúntes o casa-habitación, asaltos a negocios y tiendas de conveniencia, y secuestros "como en todos lados".

"Es un municipio que tiene cierta tranquilidad; no ha habido muchos casos de alto impacto, sí tenemos problemas con asaltos a transeúntes, robos a casa habitación, asaltos a tiendas de conveniencia, son los delitos del orden civil que predominan".

En el caso de las privaciones ilegales de la libertad algunos son denunciados a la autoridad pero otros no, por lo tanto consideró que "no es la excepción, pero tampoco la regla".

Sostuvo que "todos los días" asiste a las reuniones de coordinación para la llamada "construcción de la paz" en donde son reportados los índices delictivos y las autoridades toman decisiones al respecto.

"Sabemos que el secuestro es un tema federal, no municipal, sin embargo estamos en colaboración y coadyuvando con las autoridades federales para poder disminuir este flagelo que es muy grave para la sociedad".

 

 

 

Editor: Redacción xeu
da clic