A partir de agosto entrará en vigor la nueva marcación telefónica

Imagen A partir de agosto entrará en vigor la nueva marcación telefónica

A partir del 3 de agosto los mexicanos marcarán de manera más simplificada al hacer una llamada a teléfonos móviles y a otros lugares de la República.

Los números de celulares y de larga distancia se homologarán a 10 dígitos en todo el país.

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) dio a conocer que a partir de la fecha establecida, todas las personas podrán usar la nueva marcación sin necesidad de cambiar de chip, equipo telefónico o algún trámite.

Para llamadas a número no geográficos se eliminarán los prefijos 01; también excluirán el 044 usado de líneas fijas a móviles; 045 empleado para conexiones a larga distancia nacional desde teléfono convencional; y el 1 para llamar desde el extranjero a número móvil en el país en la modalidad “el que llama paga”.

Como los números serán de 10 dígitos en general, a las llamadas locales se les agregará la clave de larga distancia a los teléfonos, lo que quiere decir que si una persona llama a la casa de alguien que viva en su mismo estado, deberá agregar la clave de larga distancia a la marcación que siempre ha hecho.

En la marcación de México hacia otro país no se hará ningún cambio, tampoco los números de emergencia, que por lo general son tres dígitos.

 

Fuente:Infobae/Foto:Archivo/JAC

Editor: Redacción xeu
da clic