Habrá cierres viales por carrera ciclista en Boca del Río, Veracruz

Imagen Habrá cierres viales por carrera ciclista en Boca del Río, Veracruz

Por: José Antonio Coto
Audio:

Este domingo se llevará a cabo una carrera ciclista de más de 50 kilómetros, que comprenderá distintos puntos de los municipios de Boca del Río, Veracruz, Medellín y Alvarado, por lo que habrá cierres viales totales y parciales en el municipio, informó el director de Tránsito, Francisco Montero Morales.

En entrevista, indicó que la carrera inicia y termina en Boca del Río, exactamente en el bulevar Vicente Fox.

"Es una ruta extensa, inicia en Boca del Río, de ahí pasa al municipio de Veracruz por el bulevar Ávila Camacho, llega hasta la zona norte, se desvían hasta Santa Fe y de ahí ingresan al municipio de Medellín de Bravo, hasta llegar a Paso del Toro”, explicó.

El funcionario detalló que posteriormente, de “ahí se van a dividir dos grupos, uno viene de Paso del Toro hacia Boca del Río, ingresa hacia el bulevar Vicente Fox; el otro grupo se va hacia la localidad de La Piedra, en Alvarado, para ingresar a Antón Lizardo, venir por la Riviera Veracruzana e ingresar a Boca del Río y finalizar en el bulevar Vicente Fox”.

Montero Morales dijo que para este evento tienen cuatro etapas, en las que hará un cierre total y otros parciales.

La primera etapa es del inicio de la carrera, en la que cerrarán en su totalidad el bulevar Vicente Fox, desde las seis de la mañana y hasta las tres de la tarde aproximadamente.

Posteriormente, la ruta es bulevar Miguel Alemán, hacia el norte, donde habrá cierres de circulación aproximadamente a las 6:30 de la mañana, con un lapso de 20 a 30 minutos, carril de sur a norte.

Al incorporarse al bulevar Ávila Camacho, en el carril de sur a norte, también habrá cierre parcial de la vialidad mientras avanzan los ciclistas, hasta que se incorporen al municipio de Veracruz.

Cuando sea el ingreso por el puente de Boca del Río, prevén que entre las 8:30 y 9:00 de la mañana entren los primeros ciclistas, por lo que desde Miguel Alemán y hasta el bulevar Vicente Fox habrá cierres parciales.

Para el segundo grupo de ciclistas, que circulará por la Riviera Veracruzana e ingresará a Boca del Río cerca de las 11 de la mañana, para dirigirse a la meta en bulevar Vicente Fox.

Ante esta situación, invitó a los conductores a tomar rutas alternas, para evitar congestionamiento vial en algún punto aledaño.

 

Foto: Ilustrativa

da clic