Escuela Náutica Mercante de Veracruz contará con su buque escuela

Imagen Escuela Náutica Mercante de Veracruz contará con su buque escuela

Por: José de Aquino
Audio:

La Escuela Náutica Mercante de Veracruz, Fernando Siliceo y Torres, tendrá su buque escuela para que los estudiantes de Educación Náutica, realicen sus prácticas por medio de embarcaciones.

El director de planeación de proyectos especiales de Fideicomiso de Formación y Capacitación para el Personal de la Marina Mercante Nacional, el capitán Sergio Arturo Jaramillo Roel, hizo el anuncio en la ceremonia de graduación de la generación 2015-2019.

“Restructurar las escuelas náuticas incorporando un buque escuela y dotando de mayores equipos y servicios en las aulas promoviendo la cultura náutica”.

Con el objetivo de renovar la educación náutica mercante, anunció el compromiso de transformación del sistema de educación náutica mediante cuatro ejes.

1. Fortalecer el cuerpo académico elevando la competencia de los docentes.

2. Crear el Consejo Nacional para el Desarrollo de la Planeación Estratégica, la Política Marítima Portuaria y los proyectos portuarios.

3. Restructurar las escuelas náuticas incorporando un buque escuela y dotando de mayores equipos y servicios en las aulas promoviendo la cultura náutica, en tal sentido el planteamiento de creación de la Universidad Marítima de México.

4. Establecer programas de vinculación institucional con la industria marítima nacional e internacional.

Cabe destacar que el capitán Sergio Arturo Jaramillo Roel, participó en la graduación de la generación 2015-2019 de las carreras de Piloto Naval y Maquinista Naval .

da clic