Venezolanos recolectan firmas para ayudar a compatriotas con pasaportes vencidos

Imagen Venezolanos recolectan firmas para ayudar a compatriotas con pasaportes vencidos

Por: Claudia Pérez Velázquez
Audio:

Este sábado nuevamente se recolectaron firmas de venezolanos radicados en Veracruz que cuentan con su pasaporte vencido por lo que sus cuentas bancarias están congeladas hasta no actualizar su estado migratorio.

José Luis Fernández Méndez, venezolano organizador de la convocatoria, señaló que buscan llevar estas firmas junto con una solicitud de apoyo a la Comisión Nacional Bancaria, en la Ciudad de México.

Solicitarán que se les permita a los venezolanos con pasaportes vencidos, realizar movimientos bancarios para disponer de su dinero, pues de lo contrario su situación económica afectará aún más su vida diaria y la de sus familias.

"Buscamos que a nivel de todo México se nos reconozca como un salvoconducto por persona, no de manera general, de tal forma que en una entidad bancaria donde tengan si cuenta, se les va a recibir su pasaporte vencido para poder realizar movimientos", dijo.

Explicó que debido a las medidas del gobierno de Nicolás Maduro, actualizar sus pasaportes ha resultado un viacrucis, pues la plataforma de internet para solicitarlo permanecen saturadas y en Venezuela no hay papelería para expedirlos, por lo que no están entregando pasaportes.


 

da clic