¡Mucho calor para Veracruz! La sensación térmica será de 42 grados Celsius

Imagen ¡Mucho calor para Veracruz! La sensación térmica será de 42 grados Celsius

Por: José de Aquino
Audio:

Para este domingo la sensación térmica en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, será de 39 a 42 grados Celsius, según reporte de meteorólogos de la Secretaría de Protección Civil del estado.

Este domingo amaneció con cielo nublado a medio nublado y una temperatura de 26 grados Celsius, 90 por ciento de humedad; viento en calma.

La temperatura máxima para hoy será de 33 a 35 grados Celsius; 70 a 75 por ciento de humedad dejará una sensación térmica de 39 a 42 grados Celsius; los vientos estarán del este sureste de 20 a 30 kilómetros por hora.

Habrá periodos de sol importantes, el ambiente será cálido a bochornoso; podrían desarrollarse nubosidad que ocasionarían lluvias y tormentas sobre región montañosa en los límites con los estados vecinos y zonas de llanura.

Probabilidad de lluvias y chubascos en zonas costeras de la noche a primeras horas de la mañana.

Una vaguada y el desplazamiento de la onda tropical número seis favorecen al desarrollo de áreas de tormentas desorganizadas, el cual el Centro Nacional de Huracanes le asigna el 40 a 70 por ciento para evolucionar a ciclón tropical en los siguientes dos a cinco días.

El meteoro se encuentra sobre el Pacífico lejos de territorio nacional y se espera que en su desplazamiento se aleje de costas nacionales, sin embargo aportará flujo de humedad al sur del país, sureste y oriente de territorio nacional.

Se recomienda estar atento a las actualizaciones del pronóstico del tiempo a través de XEU Noticias.