Tras amparo de grupos abortistas, que se fundamenten en ley natural no en consensos: Diócesis de Veracruz

Imagen Tras amparo de grupos abortistas, que se fundamenten en ley natural no en consensos: Diócesis de Veracruz

Por: José de Aquino
Audio:

Ante el amparo de grupos que promueven el aborto que atrajo Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), el vocero del obispado, el padre Víctor Díaz, dijo que espera de la gente que sabe de derecho, que se fundamenten en la ley natural y no en un consenso o una imposición.

 “Yo esperaría de gente que sabe derecho, gente jurisconsultos en todas esas materias, pues que se fundamenten en la ley natural no en un consenso o en una imposición de alguna organización internacional que quiere para los países del tercer mundo”.

Añadió que no es cuestión de iglesia el defender la vida ya que quien lo hace es la sociedad civil, la gente formada por principios religiosos, no sólo de la católica, sino de todas las iglesias cristianas que ven la vida como un don de Dios.

Cabe destacar que la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), atrajo un amparo de grupos abortistas para analizar si hubo omisión del anterior Congreso local por no modificar algunos artículos del Código Penal del estado de Veracruz.

Indicó que hay grupos civiles que están luchando por el respeto a la vida.

da clic