Ayuntamiento de Veracruz tiene dos opciones de terreno para nuevo hospital del IMSS: Alcalde

Imagen Ayuntamiento de Veracruz tiene dos opciones de terreno para nuevo hospital del IMSS: Alcalde

Por: Joel Cruz
Audio:

El Ayuntamiento de Veracruz tiene dos opciones de terreno para donarlo al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) con el objetivo de que se construya un nuevo hospital en la zona norte de la ciudad.

El alcalde, Fernando Yunes Márquez, informó que desde hace ocho meses inició el acercamiento con el Instituto sobre la obra autorizada para la ciudad, pero es un tema "complejo" por las características que se requieren.

"Tenemos por lo menos dos opciones, casi todos son en la zona norte en el área rural, ya terrenos grandes en el centro es muy complicado, ellos requieren más o menos cinco hectáreas, entonces es un terreno bastante grande".

Afirmó que la zona norte o rural del municipio de Veracruz es el punto más viable para la obra, por el crecimiento poblacional.

Hasta el momento la ubicación exacta está en reserva y también se desconoce el monto económico que sería destinado para concretar el proyecto.

Fue entrevistado en el marco de la Jornada de Salud y Bienestar IMSS que se realizó para los trabajadores en el patio central del Palacio Municipal.

da clic