¿Cuándo pagarán las becas "Benito Juárez" en Veracruz?

Imagen ¿Cuándo pagarán las becas

Por: Joel Cruz
Audio:

El delegado regional de programas integrales para el bienestar del gobierno federal, José Manuel Solano Ochoa, rechazó que haya un retraso en la entrega de becas "Benito Juárez", sin embargo reconoció que existe un porcentaje de estudiantes que todavía no ha recibido el apoyo.

Indicó que en lo que corresponde a los municipios que le corresponde atender (Veracruz, Boca del Río, Medellín, Jamapa y Manlio Fabio Altamirano) el programa ha alcanzado una cobertura del 85 por ciento en emisión de recursos a beneficiarios de diferentes instituciones.

El resto, "se tiene que cubrir antes del día 30 de este mes, porque ya viene ahorita la suspensión de dos meses, en becas Benito Juárez (el pago) únicamente van a ser diez meses, viene un descanso de dos meses y se vuelve a reiniciar en el mes de agosto".

Indicó que para algunas personas es "difícil" comprender que el proceso de cobertura del programa federal es "muy largo" por lo que acusan retrasos y se manifiestan como ocurrió el 4 de junio  con estudiantes instituciones educativas de nivel medio superior en Veracruz.

da clic