Diputados federales recortan apoyos en casi el 100% para Veracruz, acusa director de Turismo

Imagen Diputados federales recortan apoyos en casi el 100% para Veracruz, acusa director de Turismo

Por: José de Aquino
Audio:

De los proyectos que el Ayuntamiento de Veracruz promovió, diputados federales recortaron los apoyos para el municipio en casi el cien por ciento, acusó el director de Turismo de Veracruz, Juan Bosco Pérez Acasuso.

“Seguimos con la mejor intención de hacerlo, es algo que ya está publicado pero por supuesto con los recursos necesarios debido a que los diputados federales este año, decidieron recortar casi al 100 por ciento los apoyos para el municipio”.

De los proyectos, sólo les aprobaron uno, que se llevaría a cabo para el mes de octubre, indicó.

“Lamentablemente del Presupuesto de Egresos de la Federación con todos los proyectos que el alcalde impulsó para el año anterior que se gestionaron desde octubre, únicamente el municipio recibió un apoyo para un festival gastronómico que sería en octubre”.

Para este festival gastronómico se habían solicitado a la federación cinco millones de pesos, sin embargo sólo les otorgaron 140 mil pesos.

“El proyecto se metió por cinco millones, luego lo redujeron a tres en la primer emisión de los resultados y finalmente resultó el único proyecto aprobado para el municipio en por 147 mil pesos”.

El evento para el que solicitaron cinco millones es para el Festival Gastronómico Puerta de América, que se llevaría  a cabo en octubre antes del Afrocaribeño, sin embargo con los recursos  destinados, podría haber un cambio.

da clic