“No importa que griten, tienen todo el derecho, es legitimo”, responde AMLO a familiares de desaparecidos

Imagen “No importa que griten, tienen todo el derecho, es legitimo”, responde AMLO a familiares de desaparecidos

Durante el Informe del Sistema Nacional de la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas en México en Palacio Nacional, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador respondió a quienes gritaban exigiendo justicia.

“No importa que griten, tienen todo el derecho, es legitimo (…) Les pido que nos tengan confianza (…) No voy a ocultarme, voy a dar la cara siempre por difícil que sea, por doloroso que sea, por incómodo que sea voy a estar siempre dando la cara y tratando con ustedes este lamentable asunto”, dijo.

AMLO dijo tajantemente: “Puedo gritar a los 4 vientos de que va haber justicia”.

López Obrador dijo: “Es la peor herencia que nos dejaron los gobiernos anteriores, la peor herencia y vaya que nos dejaron muchos pendientes”.

Dijo que cada 3 meses se van a reunir con familiares de desaparecidos “para que entre todos avancemos en el propósito de encontrar a los desaparecidos por la violencia (…) Nos dejaron un pueblo empobrecido, con hambre y sed de justicia y tengo la convicción de que vamos a saciar esa hambre y esas sed de justicia de nuestro pueblo y ya lo estamos haciendo con programas de bienestar que nunca se habían aplicado en beneficio del pueblo y sobre todo en beneficio de la gente humilde y pobre”.

Editor: Redacción xeu