Desde febrero, Nicaragua cesó a cónsul que transportaba migrantes cubanos

Imagen Desde febrero, Nicaragua cesó a cónsul que transportaba migrantes cubanos

Luego de la detención de Namibia del Socorro Fuentes González este domingo, por presunto tráfico de migrantes, la Embajada de Nicaragua en México dio a conocer que fue separada de su cargo como cónsul en Tapachula en febrero de este año por irregularidades en sus funciones.

De acuerdo con la nota de prensa del Ministerio de Gobernación de Nicaragua, Fuentes González carece de estatus diplomático, mismo que fue notificado a la Secretaría de Relaciones Exteriores el 19 de febrero de este año a través del Acuerdo Ministerial 10-2019 donde el canciller Denis Moncada canceló su nombramiento.

Asimismo, el gobierno nicaragüense notificó a México la remoción de la funcionaria mediante el Acuerdo Ministerial 18-2019; así como la designación de María de los Ángeles Blandón como la nueva cónsul de Nicaragua en Tapachula.

Por lo tanto, la representación diplomática consideró que corresponde a las autoridades mexicanas aplicar sus leyes tras haber sido detenida transportando a tres migrantes en situación irregular.

Editor: Redacción xeu