Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Opinión
Las Destacadas
jueves 17 de octubre del 2019 2:30 PM, Veracruz, México.
 
Marina jubila a "Frida", la extrañable perrita rescatista del 19-S



 24 jun 2019 11:08 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


"Frida", la extrañable perrita que participó en el rescate de víctimas de los sismos de septiembre de 2017, se jubiló en la Unidad Canina de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar).

En la Ceremonia en conmemoración al Día Internacional del Rescatista, la Marina destacó la labor de la veterana adscrita al Departamento de Control Canino de la dependencia, ubicada en la alcaldía Coyoacán, en la Ciudad de México.

"Frida", quien nació hace 10 años y tiene una edad canina de 70, continuará en esas instalaciones para colaborar con el entrenamiento de los nuevos elementos caninos en la búsqueda técnica, como es el caso de los hermanos "Ecko" y "Evil", dos jóvenes pastores belgas malinois que destacan por su vigor, agilidad e inteligencia.

Junto con "Ecko" y "Evil", formó parte de los equipos que acudieron a las labores de rescate llevadas a cabo por la Marina Armada de México tras los movimientos telúricos de septiembre de 2017 en la capital del país.

De acuerdo con información de la Semar, la perrita labrador cuenta con 53 localizaciones en estructuras colapsadas y deslaves: 12 han sido personas vivas y 41 cuerpos. Las víctimas vivas las rescataron tras el sismo de Haití, el 12 de enero de 2010.

También apoyó en la búsqueda de víctimas durante la explosión en la Torre de Pemex, el 31 de enero de 2013, en la colonia Anzures, alcaldía Miguel Hidalgo; el deslave de Guatemala, el 7 de noviembre de 2012; el sismo de Ecuador el 16 de abril de 2016.

En México, acompañada por "Ecko" y "Evil", en Juchitán, Oaxaca, tuvo una participación activa tras los sismos del 7 de septiembre de 2017, y el del 19 de septiembre del mismo año en la capital del país.

Ello le valió el cariño y el reconocimiento de miles de mexicanos que vieron en ella al símbolo de la solidaridad y fortaleza de los mexicanos ante la tragedia.

Fuente y foto: Excélsior/doh



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



14:26 México envía condolencias al pueblo cubano por muerte de Alicia Alonso
14:15 Recibe AMLO al presidente de Cuba en Palacio Nacional
14:08 Faltan incentivos fiscales para rescatar edificios históricos de Veracruz: historiador 
14:05 "Zongolica, olvidada por SIOP y SCT", acusa Alcalde
14:02 Abandonan una bebé en parque de Mariano Escobedo, Veracruz
13:56 Dan 32 años de cárcel a policías por asesinato de hijo de periodista; apelarán por liberación de 3
13:52 Confirman presencia de la Guardia Nacional para el Carnaval de Veracruz 2020
13:50 Ante casos de dengue, alumnos de Telebachillerato de 'El Castillo' crean repelente para mosquito
13:49 Danna Paola en controversia tras su regreso a México
13:49 Conmigo el acuerdo fue verbal y Kuri cumplió: 'Ojitos' Meza






 

Conmigo el acuerdo fue verbal y Kuri cumplió: 'Ojitos' Meza
Si quieren hacer unión es el momento: Siboldi y el caso Veracruz
Mientras tanto... Veracruz entrena con normalidad y cierra preparación para recibir a Tigres
Necaxa espera la mejor versión del América
No vamos a faltarle el respeto a Tigres, confío en que se juegue mañana: Raúl Arias
En Chivas apoyan al 'Tibu' y tampoco jugarían la Jornada 14
más deportes en www.xeudeportes.mx