Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Las Destacadas
domingo 21 de julio del 2019 9:03 AM, Veracruz, México.
 
Marina jubila a "Frida", la extrañable perrita rescatista del 19-S



 24 jun 2019 11:08 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


"Frida", la extrañable perrita que participó en el rescate de víctimas de los sismos de septiembre de 2017, se jubiló en la Unidad Canina de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar).

En la Ceremonia en conmemoración al Día Internacional del Rescatista, la Marina destacó la labor de la veterana adscrita al Departamento de Control Canino de la dependencia, ubicada en la alcaldía Coyoacán, en la Ciudad de México.

"Frida", quien nació hace 10 años y tiene una edad canina de 70, continuará en esas instalaciones para colaborar con el entrenamiento de los nuevos elementos caninos en la búsqueda técnica, como es el caso de los hermanos "Ecko" y "Evil", dos jóvenes pastores belgas malinois que destacan por su vigor, agilidad e inteligencia.

Junto con "Ecko" y "Evil", formó parte de los equipos que acudieron a las labores de rescate llevadas a cabo por la Marina Armada de México tras los movimientos telúricos de septiembre de 2017 en la capital del país.

De acuerdo con información de la Semar, la perrita labrador cuenta con 53 localizaciones en estructuras colapsadas y deslaves: 12 han sido personas vivas y 41 cuerpos. Las víctimas vivas las rescataron tras el sismo de Haití, el 12 de enero de 2010.

También apoyó en la búsqueda de víctimas durante la explosión en la Torre de Pemex, el 31 de enero de 2013, en la colonia Anzures, alcaldía Miguel Hidalgo; el deslave de Guatemala, el 7 de noviembre de 2012; el sismo de Ecuador el 16 de abril de 2016.

En México, acompañada por "Ecko" y "Evil", en Juchitán, Oaxaca, tuvo una participación activa tras los sismos del 7 de septiembre de 2017, y el del 19 de septiembre del mismo año en la capital del país.

Ello le valió el cariño y el reconocimiento de miles de mexicanos que vieron en ella al símbolo de la solidaridad y fortaleza de los mexicanos ante la tragedia.

Fuente y foto: Excélsior/doh



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



8:57 AMLO visitará hoy hospitales rurales de Hidalgo y Veracruz
8:55 Apoya Banco Interamericano de Desarrollo plan contra corrupción en Pemex
8:48 ¿Sabías que un artista de Oaxaca diseñó insignia de primeros astronautas en la luna?
8:39 Balean a dos hermanos en la feria de Gutiérrez Zamora, Veracruz
8:32 Juan Luis Barrios es baja para Lima por lesión
8:31 Playas en Francia están en guerra contra los residuos
8:30 ¡Hoy domingo 21 de julio se celebra el Día Mundial del Perro!
8:29 Rescatará gobierno el Cine Ópera; trabaja en el Cosmos y La Perulera
8:27 Confirman el regreso de “Superman” para 2020
8:21 Policías abaten a campesino tras resistirse a detención en Ángel R. Cabada, Veracruz






 

Juan Luis Barrios es baja para Lima por lesión
Pacquiao es supercampeón welter con decisión dividida
'Toro' Valenzuela es inducido a las Leyendas de los Dodgers
Paul Aguilar destaca vencer a los regios
Tigres defiende su corona con goleada
Concierto de errores en el empate de Necaxa y Cruz Azul
más deportes en www.xeudeportes.com.mx