Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Opinión
Estado
jueves 17 de octubre del 2019 2:33 PM, Veracruz, México.
 
Como animales se llevaron a Xalapa a policías de Mixtla de Altamirano: Alcaldesa



 25 jun 2019 9:06 AM
Por: Redacción - xeu Noticias


Mixtla de Altamirano, Ver.- La alcaldesa de Mixtla de Altamirano, Margarita Montalvo Acahua, confirmó que elementos de la Policía Municipal fueron sometidos, desarmados y trasladados a la capital del estado como parte del proceso de evaluación y certificación constante, por lo que la Seguridad Pública Municipal estará a cargo de elementos tanto de la Marina Armada de México, como de la Policía Estatal.

"Yo estaba en la casa normal, nos sorprendieron, ni siquiera se escucharon, cuando yo vi ya estaban en la puerta, jalaron a los elementos así como animales, los subieron en diferentes patrullas, juntos se los llevaron", detalló la alcaldesa.

Aseguró que en ese momento se preocupó por los gendarmes, incluso le dio temor de salir temiendo ser golpeada por los uniformados, que a decir de ella, los subieron de manera violenta.

"Ni me saludaron ni nada de eso y yo digo, si salgo son capaces de golpearme son varios con varias patrullas, es más los elementos ni lo saludaron ni nada, así se los llevaron así como animales se lo subieron en diferentes patrullas los subieron y les quitaron las armas".

Cuestionada sí la detención la hicieron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) o de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), dijo que fueron policías estatales.

"Un buen susto que me llevé, sobre todo mis niños. Como mujer me sentí amenazada, el temor está, aún lo siento y si algo me llega a pasar el único responsable es el gobernador (Cuitláhuac García Jiménez), por qué me supongo que él dio la orden o con qué orden lo hicieron”.

Señaló que el argumento es que los concentrarán para evaluarlos en Xalapa, sin embargo ya tienen capacitación.

"No es la manera, me tuvieron que haber girado un oficio para que yo estuviese enterada, quién les va a pagar todo eso, que tal día se presentaban a la capacitación, pero eso es mentira por qué ya fueron capacitados.

“Es un argumento gobierno del estado, no sé qué pretende hacer, yo sí lo hago responsable si a alguno de mis elementos le llega a pasar algo, yo lo hago responsable a él".

Así mismo manifestó que existen inconformidad por parte de los familiares de la corporación: "Sus familias sus esposas están llorando, no sabemos ahorita que es lo que les va pasar o a dónde se lo llevaron, si le llega a pasar algo a uno de esos elementos el único responsable es el Gobernador (Cuitláhuac García Jiménez)”.

 

 

Fuente: AVC/pmc



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



14:26 México envía condolencias al pueblo cubano por muerte de Alicia Alonso
14:15 Recibe AMLO al presidente de Cuba en Palacio Nacional
14:08 Faltan incentivos fiscales para rescatar edificios históricos de Veracruz: historiador 
14:05 "Zongolica, olvidada por SIOP y SCT", acusa Alcalde
14:02 Abandonan una bebé en parque de Mariano Escobedo, Veracruz
13:56 Dan 32 años de cárcel a policías por asesinato de hijo de periodista; apelarán por liberación de 3
13:52 Confirman presencia de la Guardia Nacional para el Carnaval de Veracruz 2020
13:50 Ante casos de dengue, alumnos de Telebachillerato de 'El Castillo' crean repelente para mosquito
13:49 Danna Paola en controversia tras su regreso a México
13:49 Conmigo el acuerdo fue verbal y Kuri cumplió: 'Ojitos' Meza






 

Conmigo el acuerdo fue verbal y Kuri cumplió: 'Ojitos' Meza
Si quieren hacer unión es el momento: Siboldi y el caso Veracruz
Mientras tanto... Veracruz entrena con normalidad y cierra preparación para recibir a Tigres
Necaxa espera la mejor versión del América
No vamos a faltarle el respeto a Tigres, confío en que se juegue mañana: Raúl Arias
En Chivas apoyan al 'Tibu' y tampoco jugarían la Jornada 14
más deportes en www.xeudeportes.mx