Veracruz, entre los estados con mayor producción de facturas falsas: SAT

Imagen Veracruz, entre los estados con mayor producción de facturas falsas: SAT

En conferencia de prensa, la titular del Servicio de Administración Tributaria (SAT) Margarita Ríos-Farjat, al detallar las operaciones simuladas con la expedición de facturas falsas en México, que permiten evasión fiscal y lavado de dinero, dijo que Veracruz, está entre los estados con mayor producción de facturas falsas.

Los estados con mayor producción de facturas falsas son: Ciudad de México, Jalisco, Nuevo León, Veracruz, Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Guerreo y Puebla.

La titular del Servicio de Administración Tributaria, Margarita Ríos-Farjat, dijo que se han detectado más de ocho mil Empresas que Facturan Operaciones Simuladas (EFOS) en el país, lo que representa una pérdida para el fisco de 354 mil millones de pesos.

Dijo que una factura falsa es igual a cualquier otra es válida porque cuenta con sus elementos formales y autorizados, lo que la hace falsa es su contenido y su contenido se presume verdadero pero es hasta que el Fisco revisa la factura que detecta que la operación es simulada, es decir la factura existe pero la transacción no”.

Editor: Redacción xeu