Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Nacional
jueves 18 de julio del 2019 5:33 PM, Veracruz, México.
 
Dólar avanza, se vende hasta en 19.56 pesos



 25 jun 2019 11:10 AM
Por: Redacción - xeu Noticias


En bancos de la Ciudad de México, el dólar libre se vende hasta en 19.56 pesos, lo que significa una ligera ganancia de un centavo en comparación con el cierre de ayer y se compra en un mínimo de 18.10 pesos.

En opinión de Banco BASE, el peso inicia la sesión con una depreciación, a la par del euro, el real brasileño y el franco suizo que muestran un retroceso, corrigiendo parte de las ganancias acumuladas desde el miércoles de la semana pasada, ante la expectativa de que la Reserva Federal (Fed) podría recortar su tasa de interés en el año.

Explicó que a diferencia del resto de las divisas, sólo el peso mexicano acumula una depreciación desde el comunicado de la Reserva Federal, retrocediendo 0.56 por ciento desde el martes de la semana pasada.

Por esta causa, la depreciación del peso no puede ser considerada una corrección, sino resultado de una mayor percepción de riesgo respecto a México, en donde en particular preocupa la desaceleración económica y la inflación que se encuentra aún fuera de la meta de Banco de México.

La entidad financiera indicó que a esto se suma la amenaza de la administración de Estados Unidos por presionar nuevamente a México en temas de migración con la posible imposición de aranceles, lo cual genera aún más incertidumbre y evita que el mercado se posicione a favor del peso.

Por último, nuevamente se han dado a conocer datos desfavorables para Pemex, donde la producción petrolera se contrajo a una tasa anual de 10.1 por ciento en mayo, ubicándose en mil 663 millones de barriles diarios, retrocediendo 0.71 por ciento con respecto al mes previo.

En este contexto, se espera que durante la jornada de este martes, el tipo de cambio cotice entre 19.15 y 19.25 pesos por dólar, de acuerdo con la entidad financiera.

A su vez, el Banco de México (Banxico) informa en el Diario Oficial de la Federación (DOF) que el tipo de cambio para solventar operaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país se ubica en 19.1833 pesos.

Asimismo, las Tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28 y 91 días se colocan en 8.4993 y 8.4925 por ciento, ambas con un retroceso de 0.0046 y 0.0200 puntos porcentuales, respectivamente.

Fuente: Notimex/doh/foto: archivo

Tags: dólar, bancos


Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



17:27 ¡Confirmado! Roger Federer jugará en México por primera vez
17:17 Diputados ratifican a Arturo Herrera como secretario de Hacienda
17:17 Dow Jones cierra con marginal alza de 0.01 por ciento
17:15 Bolsa Mexicana baja a su nivel más bajo desde diciembre pasado
17:09 Miguel Herrera confiesa que sí existió conflicto con Ménez
17:06 Descarta Durazo indemnizar a policías federales que rechazan Guardia Nacional
17:02 F1: Bottas interesado en llegar a Ferrari en caso de dejar Mercedes
17:01 No existen casos de Ébola en México: Secretaría de Salud
16:58 Cuando me llamó el Atlético, no lo pensé dos veces: Trippier
16:54 Invertirá Pemex 141 mdd para proyecto 'Tolteca' en Tula, Hidalgo






 

Miguel Herrera confiesa que sí existió conflicto con Ménez
F1: Bottas interesado en llegar a Ferrari en caso de dejar Mercedes
Cuando me llamó el Atlético, no lo pensé dos veces: Trippier
Extiburón queda eliminado de la Europa League
Wolverhampton y Raúl Jiménez conocen a rival en Europa League
Pedro Caixinha descarta llegada de refuerzos
más deportes en www.xeudeportes.com.mx