Magisterio desconfía que Gobierno del Estado liquide adeudo con IPE por 8 mil mdp

Imagen Magisterio desconfía que Gobierno del Estado liquide adeudo con IPE por 8 mil mdp
Audio:

Xalapa, Ver. - Líderes sindicales coincidieron en que no ven intención del Gobierno de Cuitláhuac García Jiménez en pagar los 8 mil millones de pesos que se le deben al Instituto de Pensiones del Estado (IPE). 

Al respecto, el secretario general del Sindicato Integrador de la Educación en Veracruz, Enrique Cruz Canseco, indicó que pese a las promesas que han hecho diferentes gobernadores de Veracruz para el pago de los adeudos, hasta ahora no se ha cumplido. 

“Van siete meses de la nueva administración y no hay ningún abono, sigue ese pendiente y sí hay preocupación de todos los derechohabientes de todo el Instituto porque a medida qué pasa el tiempo al deuda crece más y no hay para cuándo abonar o hacer un calendario de pagos”.  

Durante la realización del Foro “Frente para la Preservación de la Seguridad Social en el Estado de Veracruz”, lamentó que pese a las reuniones que ha sostenido el mandataria con diversas organizaciones, hasta ahora no hay pagos. 

“Ha habido reuniones de manera independiente con organizaciones sindicales y un de los temas es a partir de cuándo van a empezar a pagar y la respuesta que hemos tenido es que se está en pláticas con la Secretaría de Finanzas y Planeación para hacer un calendario de pagos pero no hay fecha todavía”. 

 

Fuente: AVC/pmc/Foto: Ilustrativa

Editor: Redacción xeu
da clic