Sin percibir salario 81 recolectores de la Dirección de Limpia Pública de Xalapa

Imagen Sin percibir salario 81 recolectores de la Dirección de Limpia Pública de Xalapa
Audio:

Xalapa, Ver.-  El Dirección de Limpia Pública del Ayuntamiento de Xalapa enfrenta falta de personal, además de que al menos a 81 de los recolectores no les pagan salario, denunció el secretario general del Sindicato Solidaridad Urbana de Trabajadores Municipales, Guillermo Caballero de Jesús.

"Son 51 compañeros del turno de la mañana y 30 del turno vespertino que no reciben salario y en recursos humanos ya empezaron a ver las posibilidades de integrarlos para tener un pago por su trabajo".

En entrevista, dijo que sus ingresos son obtenidos de la vente de material que pueden separar en los camiones recolectores como plástico y PET, pero que se ha visto disminuido con las políticas públicas encaminadas a la separación de residuos que ha generado que los llamados pepenadores aprovechan antes de que el camión pase.  

Y es que dijo que antes los recolectores podían obtener hasta 150 pesos diarios por los residuos obtenidos; sin embargo, actualmente solo alcanzan a recolectar material para lograr apenas 50 pesos diarios. 

 

 

Fuente: AVC/pmc

Editor: Redacción xeu