Conmemoran Día de la Gente de Mar, destacan papel de la mujer

Imagen Conmemoran Día de la Gente de Mar, destacan papel de la mujer

Por: Anabel Vela
Audio:

Este martes se realizó un acto conmemorativo por el Día de la Gente de Mar en la Plaza de la Marina Mercante, en este marco se destacó el papel de la mujer en este ámbito y su empoderamiento. 

El ingeniero Mecánico Naval, Artemio Gutiérrez Gómez dio un mensaje sobre el poder e impacto que tiene la mujer en el comercio, habló Ana Elvira Chipulí Ramírez, primer mujer egresada de la Escuela Náutica Mercante de Veracruz en 1949 y sobre la Capitán Ericka Alejandra Pitalúa Osorio.

Pitalúa Osorio, detalló que desde 1987 a la fecha en el país han egresado 307 mujeres de la Licenciatura de Piloto Naval 53 de la Licenciatura de Maquinista Naval y una de la Licenciatura de Ingeniero Electrónico Naval, en total 361 mujeres oficiales marinos mercantes.  

Francisco Javier Fernandez Perroni, director de Marina Mercante, destacó la importancia de los hombres y mujeres del mar, además de la importancia de impulsar el desarrollo de la marina mercante del país.

Por su parte el director de Apiver, Miguel Ángel Yañez Monroy, enfatizó en la importancia del Nuevo Puerto de Veracruz  que el 1 de julio recibe la primera embarcación.

Agregó que se generarán 40 mil empleos directos y 100 mil indirectos con el Nuevo Puerto de Veracruz.

Emiliano Antonio Novelo Alpuche, presidente de la Fundación Centro Veracruzano de Bienestar para la Gente de Mar, afirmó que por sexto año consecutivo se celebra el Día de la Gente de Mar.

da clic