Buque para prácticas de la escuela Náutica costará más de 100 mdp: Marina Mercante Veracruz

Imagen Buque para prácticas de la escuela Náutica costará más de 100 mdp: Marina Mercante Veracruz

Por: Claudia Pérez Velázquez

Más de 100 millones de pesos costará la activación de una embarcación de carga que será destinada para servir como barco de prácticas para la escuela Náutica Mercante en Veracruz.

El director general de la Marina Mercante, Francisco Javier Hernández Perroni, señaló que luego de que fue anunciado que próximamente se contará con esta embarcación tipo escuela, se desconoce aún para cuándo podrá llegar a Veracruz.

Aclaró además que este barco escuela, no será exclusivo de la escuela Náutica Fernando Siliceo, sino servirá también para los estudiantes de las escuelas de Tampico y Mazatlán.

"Se habla de que pueden ser 100 o 150 millones de pesos para ponerlo en clase, es decir, que una compañía clasificadora certifique que está en condiciones óptimas para poder navegar", dijo.

Cabe recordar que las escuelas Náuticas a lo largo de su historia han contado con dos buques escuelas que por su tiempo de vida han sido destinado a su desmantelamiento, por lo que desde hace aproximadamente 8 o 10 años, no cuentan con una embarcación de este tipo.

da clic