Sujetos entran a iglesia en Córdoba, Veracruz y se roban el dinero de una alcancía

Imagen Sujetos entran a iglesia en Córdoba, Veracruz y se roban el dinero de una alcancía

Sujetos desconocidos robaron el dinero de una alcancía y rompieron un vitral del Santísimo que se encuentra en el interior de la Iglesia de San Nicolás de Bari de la Ciudad de Córdoba.

El atraco fue confirmado por el presbítero Juan José Mexicano González, mismo que se desempeña como párroco de esta iglesia, y lamentó que las autoridades se muestren omisas ante esta ola de inseguridad por la que atraviesan.

El sacerdote dio a conocer el atraco a través de sus redes sociales, donde explico que alrededor de las 08:00 horas de este martes, el sacristán y el personal de mantenimiento, al momento de abrir las puertas del templo descubrieron que se habían metido a robar a la parroquia.

Mismos que rápidamente procedieron a verificar si encontraba el Santísimo Sacramento, hallándolo en su lugar intacto, aunque si rompieron el cristal de uno de los vitrales donde se encuentra, además de que dañaron dos candados de las ventanas y forzaron una de las alcancías de las limosnas.

El párroco hizo el llamado al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, al Gobernador en el Estado Cuitláhuac García Jiménez, así como a la alcaldesa de Córdoba, Leticia López Landeros, hagan algo ante está ola de inseguridad que viven los cordobeses.

"Me encuentro decepcionado de las autoridades de los tres niveles de gobierno, porque dan estadísticas que no son reales y maquilladas, todos días hay diferente tipos de delitos en Córdoba que no son denunciados", dijo a través de un comunicado.

De igual forma reveló que no interpondrá ninguna denuncia por los hechos, ya que los procesos legales que se llevan en las Fiscalía son muy largos y nunca se resuelven.

"Siento afectar los intereses de los tres niveles de gobierno, pero la mayoría de los ciudadanos por eso nunca hacen una denuncia, debido a los malos procesos que se llevan en la actualidad, copiando este modelo de justicia Chileno implantado en México".

 


Fuente y foto: AVC/
 

Editor: Redacción xeu
da clic