Congreso solicitará al gobierno atender problema de sargazo en Quintana Roo

Imagen Congreso solicitará al gobierno atender problema de sargazo en Quintana Roo

La Tercera Comisión de la Permanente del Congreso de la Unión, aprobó un dictamen de punto de acuerdo para solicitar a las secretarías de Marina, de Medio Ambiente y Recursos Naturales, y de Turismo, para que fortalezcan las acciones que llevan a cabo para mitigar los impactos que ha tenido el sargazo en el caribe mexicano.

En el acuerdo se considera incorporar medidas necesarias para que en coordinación con entidades afectadas por el sargazo, sobre todo, Quintana Roo, se atienda el problema que representa dicha alga.

El punto de acuerdo indica que es necesario establecer una política integral para su manejo, disposición y utilización, además de considerar que las afectaciones a las zonas costeras, son catalogadas ecosistémicas, lo que representa un gran problema económico.

Hasta el momento, Playa del Carmen es el municipio más afectado en el sector hotelero debido a la disminución de turistas por el deterioro y mala imagen de las playas.

En Isla Mujeres, el presidente Andrés Manuel López Obrador, afirmó que el problema del sargazo en Quintana Roo se maximizó para afectar a su gobierno, sin embargo, no es motivo de preocupación.

Un día antes en Tulum, el mandatario minimizó el problema pese a que las autoridades locales externaron que ha provocado disminución del turismo y problemas de violencia.

Por su parte, el gobernador Carlos Joaquín, expresó que el principal reto en la entidad es el sargazo porque le quita la belleza a las playas, provoca pérdidas económicas, desempleo, falta de desarrollo y esto hace violencia.

 

Fuente:El Universal/Foto:Archivo/abv/eap

Editor: Redacción xeu
da clic