Aseguran a 13 hondureños, entre ellos 8 menores que viajaban en autobús en Orizaba, Veracruz

Imagen Aseguran a 13 hondureños, entre ellos 8 menores que viajaban en autobús en Orizaba, Veracruz

Elementos de la Policía Municipal aseguraron a un total de 13 personas originarias de Honduras, siendo canalizadas al Instituto Nacional de Migración (INM), luego de ser detectadas cuando viajaban a bordo de un autobús foráneo de la línea AU, en las inmediaciones de la colonia centro de Orizaba.

Se conoce que ocho son menores de edad; tres niñas y cinco niños; así como cinco personas adultas, entre ellas tres mujeres y dos hombres, mismos que son originarios del país centroamericano.

De acuerdo al reporte policial, alrededor de las 11:40 horas de este martes, los uniformados instalaron un fuerte operativo de búsqueda y localización de una menor que fue reportada por sus familiares de haberse escapado de su vivienda y quien fue vista por la terminal de autobuses AU, por lo que los oficiales procedieron a todas las unidades de esta línea camionera.

Alrededor de las 12:30 horas, los uniformados interceptaron al autobús con número económico 4516 cuando circulaba sobre la calle Poniente 7 entre la Sur 18 y 20 de la Colonia Centro, mismo que era tripulado por el conductor José Alfredo Delgado Huerta de 27 años de edad con domicilio en el municipio de Acultzingo, a quien le solicitaron detener totalmente el camión para realizar una revisión.

Logrando detectar inmediatamente a estas 13, personas, mismas que inmediatamente fueron aseguradas y trasladadas a la Comisaría Municipal, en donde fueron dotados de agua embotellada y fueron canalizados ante la autoridad competente de Migracion basado en el número de oficio DG/OC/079.

 

Fuente y foto: AVC/eap

Editor: Redacción xeu
da clic