Fiscal de Huatusco dejó ir a probables agresores de maestra asesinada; vamos a ir tras él, acusa gobernador

Imagen Fiscal de Huatusco dejó ir a probables agresores de maestra asesinada; vamos a ir tras él, acusa gobernador
Audio:

 A más de 10 días del asesinato de la maestra Margarita Alarcón Méndez en Huatusco en el centro del estado, el gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez, dijo que se identificó a los probables agresores, sin embargo la Fiscalía no aplicó el procedimiento del Código Penal para dejarlos ir.

“Lamentablemente analizando toda la información que se tiene observamos que el Fiscal regional de aquí (Huatusco), aletargó, de todas las acciones no aplicó el procedimiento del Código Penal para detenerlos, los dejó ir, exactamente”.

En presencia de familiares de la docente asesinada, el mandatario aseguró que se realizará una denuncia contra el Fiscal regional de Huatusco.

“Vamos a hacer un acusación formal contra el Fiscal regional Vicente Romero, porque no solamente eso, lo que hoy analizamos es que ni siquiera ha subido la orden de aprehensión a plataforma”.

Añadió que la orden de aprehensión está girada pero no se ha subido a plataforma, y así no pueden ser detenidos los responsables.

Añadió que la alcaldesa de ese municipio, atendió el problema de manera personal desde el primer día, sin embargo García Jiménez lamentó lo sucedido en insistió que se irá “tras él” fiscal.

Editor: Redacción xeu
da clic