Denuncian que mil 500 trabajadores serán despedidos de Sader

Imagen Denuncian que mil 500 trabajadores serán despedidos de Sader

A partir del último día de junio serán despedidos mil 500 empleados de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader(, antes Sagarpa, para dar entrada a los "servidores de la nación", denunciaron trabajadores de confianza y del Servicio Civil.

En una carta abierta al presidente Andrés Manuel López Obrador, pidieron que reconsidere tal determinación que afirman afectaría la operación del sector agropecuario, uno de los principales generadores de divisas para el país.

Manifestaron que se les avisó recientemente que deben incorporarse voluntariamente a una circular de la Secretaría de la Función Pública y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, y que se les ofrece a cambio una indemnización parcial con un reconocimiento de antigüedad basado en la permanencia en el Servicio Profesional de Carrera, no en el tiempo efectivamente laborado en la Secretaría.

Señalaron que aproximadamente mil 500 trabajadores que se encuentran en el servicio civil de carrera, y que tienen puestos de enlace a directores de área, son afectados por la determinación, algunos con más de 50 años de edad y 20 años de experiencia.

Fuente: El Universal/doh/foto: archivo

Editor: Redacción xeu