Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Veracruz
domingo 21 de julio del 2019 9:03 AM, Veracruz, México.
 
Fraude a pensionados de Veracruz; uno de ellos se suicido y otro sufrió un infarto



 26 jun 2019 12:39 PM
Por: Joel Cruz - xeu Noticias


Escucha Audio:

Cientos de pensionados han sido defraudados por personas que les han prometido entregarles dinero a través de programas del gobierno federal a "fondo perdido", situación que ha llevado a una de ellas al suicidio.

Se trata de  un engaño colectivo en el que estafadores llamados "promotores" convencen a personas de la tercera edad para que entreguen y firmen documentos.

A cambio les ofrecen jugosas cantidades de dinero que van desde los 200 hasta los 600 mil pesos. Lo que no saben es que esa documentación será utilizada para pedir préstamos a financieras.

Una vez concretado el engaño, les entregan efectivo pero en montos menores a los prometidos, el resto se lo quedan los gestores después de haber comprometido la pensión de los ex trabajadores.

Varios de ellos provenientes de Carlos A. Carrillo acudieron a las oficinas de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) para pedir apoyo.

Narraron cómo fueron convencidos, el modo de operación y la sorpresa que se llevaron cuando se dieron cuenta que de sus pensiones les están descontando, en algunos casos, toda la mensualidad.

Al acudir al banco les informaron que cada uno de ellos ha solicitado uno o varios préstamos a la vez, con una o varias instituciones financieras, que además les cobran altos intereses.

Tal es el caso de Julio Mauleón Martínez, accedió con la esperanza de recibir 450 mil pesos. Fue congregado en un espacio público de Carlos A. Carrillo junto con decenas de obreros más quienes en fila firmaron sin leer.

"Nosotros no pedimos ningún préstamo a ninguna financiera, nosotros firmamos para fondo perdido de apoyos que había detinado el gobierno federal, ese fue el argumento con el que nos llevaron".

Felix Zamudio Parra es otro pensionado de un ingenio azucarero. El mismo modo de operación. Fue comprometido con 600 mil pesos, de los cuales solo se quedó con 200 mil.

Incluso, narra, que derivado de esa situación uno de sus conocidos se suicidó y otro más sufrió de un infarto, al darse cuenta de lo que inconscientemente  había hecho.



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



8:57 AMLO visitará hoy hospitales rurales de Hidalgo y Veracruz
8:55 Apoya Banco Interamericano de Desarrollo plan contra corrupción en Pemex
8:48 ¿Sabías que un artista de Oaxaca diseñó insignia de primeros astronautas en la luna?
8:39 Balean a dos hermanos en la feria de Gutiérrez Zamora, Veracruz
8:32 Juan Luis Barrios es baja para Lima por lesión
8:31 Playas en Francia están en guerra contra los residuos
8:30 ¡Hoy domingo 21 de julio se celebra el Día Mundial del Perro!
8:29 Rescatará gobierno el Cine Ópera; trabaja en el Cosmos y La Perulera
8:27 Confirman el regreso de “Superman” para 2020
8:21 Policías abaten a campesino tras resistirse a detención en Ángel R. Cabada, Veracruz






 

Juan Luis Barrios es baja para Lima por lesión
Pacquiao es supercampeón welter con decisión dividida
'Toro' Valenzuela es inducido a las Leyendas de los Dodgers
Paul Aguilar destaca vencer a los regios
Tigres defiende su corona con goleada
Concierto de errores en el empate de Necaxa y Cruz Azul
más deportes en www.xeudeportes.com.mx