Iglesia "La Luz del Mundo" acusa a EU de hostigar a sus miembros

Imagen Iglesia

Este miércoles la Iglesia ‘La Luz del Mundo’, denunció en Los Ángeles un hostigamiento a sus miembros en Estados Unidos, tras el arresto de su líder, Naasón Joaquín García, acusado de veinte delitos sexuales.

El pastor Eliécer Gutiérrez Avelar, dijo en una rueda de prensa frente a su sede en el este de Los Ángeles que "con respecto a los actos de discriminación que ha padecido la Iglesia estos son muy grandes en cantidad".

“Tenemos en Estados Unidos alrededor de 65 incidentes en este sentido en el condado de Los Ángeles, en Arizona y en muchos otros estados donde se han presentado, Nueva York, Nueva Jersey", dijo.

Representantes de la Luz de Mundo presentaron una lista con presuntos incidentes sufridos por sus miembros, donde había actos como acoso laboral, insultos y llamadas telefónicas amenazantes.

El pastor destacó la intervención de la Policía de Phoenix "para que miembros de la Iglesia pudieran asistir al culto sin sufrir acoso”, sin embargo, subrayó que estos sucesos "son peligrosos y deberían terminar".

El portavoz de la Luz del Mundo explicó que han denunciado esos hechos a las autoridades.

El Departamento de Policía de Los Ángeles reveló que las investigaciones al respecto las lleva a cabo el Departamento del Alguacil del Condado.

 

Fuente: Excélsior/Foto:Archivo/abv/JAC

Editor: Redacción xeu
da clic